Interés general

«LA MAGIA DE JUGAR CANTANDO» EL REGRESO DEL MUSICAL INFANTIL

Este año vuelven al Teatro Hispano con la segunda versión enfocada a la familia y será para el público el sábado 11 de mayo desde las 19.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Francisco Narciso de Laprida”, realizaron con creación y producción propia en 2018 el musical infantil «La Magia de jugar Cantando».

Este año vuelven al Teatro Hispano con la segunda versión enfocada a la familia y será para el público el sábado 11 de mayo desde las 19.

Cuando se conjuga la química grupal, el ámbito de la escuela favorece la participación de los jóvenes y a eso se suma la saludable complicidad de un profesor, pasan cosas como estas.

Este viernes 10 de mayo, a las 14 el musical se presenta con algo novedoso y único para Laprida, que será una función gratuita y adaptada exclusivamente para niños y jóvenes del Centro de Día San Francisco de Asís, la Escuela Especial Nº 501 y del Taller Protegido «Camino a la Felicidad». Tomás Pardal, Lourdes Guridi y Delfina Olivera que son parte de los diez jóvenes que forman el elenco, adelantaron detalles de estas dos funciones que hace dos meses vienen ensayando para este nuevo musical, que tiene canciones del anterior y han sumado nuevas historias, coreografías, juegos y nuevas canciones», adelantaba Tomás Pardal.

El musical será de una hora y media donde para los padres tendrá el desafío de poder «jugar junto a sus hijos».

La función del sábado será a las 19 y las entradas se venden desde hoy en la boletería del teatro desde las 18 horas hasta las 20 o a integrantes del Club Social y Deportivo Juventud.

«La Magia de jugar cantando»

Surge en 2018 en el colegio buscando una nueva forma para reunir fondos para un viaje y a Tomas (Pardal) se le ocurrió hacer una obra, pero nunca imaginamos que iba a ser algo tan grande y terminamos en la Sociedad Española», resumió Lourdes Guridi.

En lo personal Tomás cuenta que fue «un logro» poder convencer a sus compañeros “subir al escenario delante de tanta gente y más contento porque tenemos 17 años y hacer esto no lo hace cualquiera», agregó.

Con todas las luces… Mañana viernes a las 14 la función adaptada para niños con capacidades diferentes, surgió del propio elenco del musical y en el ámbito de la materia de filosofía con la Profesora María José Rodríguez que desarrolla su actividad en el Taller y que apoyó e impulsó el desarrollo del proyecto.

La función será con las luces de la sala encendidas durante toda la función, y se bajarán los decibeles del sonido para que todos se sientan cómodos. Cosas de jóvenes, hecha por jóvenes en ensanchan el alma.

Fuente y foto: Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *