Municipal

CICLO DE CAPACITACIONES PARA PERSONAL MUNICIPAL

La primera de ellas se hizo con personal del área de Salud

Desde la Subsecretaría de Planificación y Modernización del municipio local se realizó días pasados una capacitación para el personal del salud del Hospital Municipal, que tuvo desarrollo en el SUM de la Comisaría de la Mujer.

Daniela Policano del área de Planificación y Modernización explicó que estas capacitaciones son transversales a todas las áreas, aplicando esta modalidad a las cinco subsecretarías del municipio.

Puntualmente comenzó con la capacitación a cerca de 75 agentes de salud (enfermería, mucamas, lavadero y cocina), y se trabajó sobre «qué deseos o expectativas tienen de ser capacitados independientemente de la propuesta», señalaba Policano.

Desde una buena planificación y el apoyo de Fabio Angerami Jefe de Enfermería, estas jornadas «son un salto de calidad» resumía el Dr. Fernando Andreatta director del Hospital previo al inicio de la actividad.

La misma consta de cuatro capacitaciones técnicas – un encuentro por mes de dos horas – en forma mensual que hacen al trabajo diario que apunta a dar un valor integral a la formación del personal de salud. El resto de los tres encuentros será en los meses de mayo, junio y julio y la segunda etapa es para enfermería por ser temas más específicos de ese sector.

La diagramación hace foco en breve de una jornada con el personal del palacio municipal y a partir de mayo jornadas específicas de interacción con las áreas puntuales. En principio con el empleado administrativo será atención al público y de calidad para mayo o junio.

Los profesionales a cargo de estas jornadas son la Lic. Paula Casenave (kinesióloga), la Dra. Gabriela Azar (lavado de manos), Valeria Sánchez y Carolina Caballier (lic. en Nutrición) y el Ing. De la Vega (seguridad e higiene).

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *