Municipal

Tecnicatura en Gestión Ambienta será la carrera universitaria de la UPSO para 2021

La misma se dictará íntegramente en Laprida y la inscripción virtual está abierta.

El Gobierno Municipal realizó la presentación virtual de la nueva carrera que se dictará en Laprida durante el próximo año, a través de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.

En la videoconferencia estuvo presente el Intendente Municipal Pablo Torres junto a Andrea Savoretti, vicedirectora de UPSO quienes fueron acompañados por el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, la Directora de Educación Lic. Carolina Vega, el Director de Modernización Fernando Fernández, mientras que por la UPSO también participó la Secretaria Académica María Claudia Dietz.

El Intendente Municipal Pablo Torres indicaba “la Universidad se está consolidando en la comunidad y este año tendremos los primeros graduados de la UPSO, es una relación entre el municipio y la universidad que está siendo muy productiva especialmente para aquellos y aquellas estudiantes que pueden definir su vocación laboral a partir de las carreras que se brindan”.

El desarrollo de esta carrera está vinculada al programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible, que presenta entre uno de sus ejes las cuestiones educativas y de concientización de temáticas ambientales a través de la promoción de la conciencia y educación ambiental.

“Laprida es un municipio que tiene un trabajo en cuestiones ambientales desde hace muchísimo tiempo, el año próximo la Planta de Tratamientos de Residuos sólidos estará cumpliendo 30 años, tenemos una historia y en esa historia se enmarca esta carrera” agregaba el jefe comunal Pablo Torres.

Desde la Universidad, su vicedirectora Andrea Savoretti “tenemos una relación excelente con las autoridades y la comunidad de Laprida, es una sede que está muy bien organizada y tienen una gran valoración de la educación universitaria y por la historia de Laprida será un desafío para la Universidad desarrollar esta propuesta educativa en esa ciudad, por el grado de conocimiento que tienen del tema”

La misma estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021 y los interesados en hacerlo u obtener mayor información deben concurrir al Complejo Educativo Municipal, ubicado en Rivadavia 1553 donde funciona la Dirección de Educación del municipio de 8 a 13 horas mientras que pueden inscribirse en forma virtual a través del siguiente link https://www.upso.edu.ar/ingreso/

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *