Deportivas

GRAN ESPECTACULO DE KARTING EN EL PARAISO

Once pilotos lapridenses, algunos invitados participaron de la 2º fecha de APPKO

El circuito El Paraíso de Laprida recibio hoy domingo la segunda fecha de APPKO, realizándose una carrera especial con pilotos invitados en todas sus categorías a excepción de Escuela, y teniendo un total de 130 unidades en pista con más de 110 binomios presentes y la participación de 11 lapridenses y el momento especial de recordar a un gran colaborador del Auto Moto Nautico Laprida, Pedro Ignacio Porta, fallecido hace poco tiempo de manera inesperada y que en cada carrera era un ferviente colaborador de la entidad y miembro de su Comisión Directiva.

CATEGORIA ESCUELA

Fue la encargada de cerrar el espectáculo, Lautaro Videla Álvarez se quedó con el triunfo en esta segunda final y se aseguró la suma de tiempos y se tomó revancha de lo ocurrido en Gonzáles Chaves en donde desertó cundo venia ganando.  Bernardo Suárez fue su escolta y se aseguró la segunda colocación en la suma de tiempos, mientras que tercero terminó Agustín Blasina repitiendo el mismo resultado que en la primera final. El lapridense Fabricio Fariña ocupó la 10 posición final en la suma de tiempos.

DIRECTO 125

Una final entretenida brindaron los pilotos titulares, Franco Schwab, Julián Hellested y Agustín Tambascio ofrecieron un buen espectáculo, se intercambiaron el primer lugar en varias oportunidades.

Agustín Tambascio tenía un segundo y medio de diferencia sobre Franco Schwab, si bien el de Balcarce siempre dominó los cambios que fue teniendo la competencia puso en riesgo el triunfo ya que Schwab estuvo cerca de arrebatárselo.

La última vuelta fue atrapante, el piloto local iba adelante con Julián Hellested muy cerca esto le posibilitó a Tambascio descontar la diferencia que tenía en contra y llegar pegado a los dos líderes. La bandera a cuadros sentenció el triunfo entre los titulares de Franco Schwab y le dio la victoria en la general a la dupla integrada por Agustín Tambascio y Gastón Gavilán.

Gastón Gavilán se adueñó del triunfo en la final de invitados de Directos 125 RF manteniendo un entretenido duelo con Joaquín Biar que fue su escolta. La tercera posición quedó para Sergio Alonso

En la suma de titulares e invitados la clasificación final en los primeros lugares fue la siguiente:

Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 20 Tambascio.A Gavilan.G 40 31:24.360
2 11 Schwab.F Biar.J 40 31:25.390
3 14 Hellested.J Valencia.N 40 31:37.629

Los demás lapridenses; 7 lugar para el binomio Tomas Molli y Mauricio Islas; 10 puesto para Jonatan Bordacahar y Juan María Alvarez y 12 posición para Matías Faure y Gustavo Pomphile.

CAJEROS 125

La dupla integrada por Ricardo Sánchez y Leonel Lombardo se quedaron con el triunfo en la carrera especial de Cajeros 125, sus escoltas fueron Eduardo García y Damián Walker y la tercera posición fue para Santiago Lazcano/Jeremías Masson.

CAJEROS 150

En la competencia de los titulares todo cambió rápidamente, en la largada Marcelo Iglesias tomó la punta dejando detrás a Caracino y Ortiz que tuvieron un breve roce en donde el que más perdió fue el primero de ellos.

En invitados, un entretenido duelo mantuvieron Gonzalo y Marcos Magnante con las unidades de Germán Caracino y Lucas Ortiz. Si bien no hubo cambio de posiciones ya que Gonzalo siempre estuvo adelante, Marcos estuvo muy cerca esperando un error para intentar la maniobra que lo lleve a la punta.  Detrás de los cordobeses terminó Ignacio Robert.

El lapridense Leonardo Rodríguez haciendo binomio con Tambucci terminó en la suma de tiempos en la posición decimasegunda

JUNIOR 150

La final de los titulares quedó en poder de Sofía Arias que además sacó una diferencia que le permitió ganar la general por suma de tiempos y asegurarse el triunfo que le permita pelear por el campeonato. No fue una carrera fácil para la dama de San cayetano ya que siempre lo tuvo cerca a Paulo Zandegiacomi que no pudo encontrar el hueco para intentar ir en busca de la victoria y se debió conformar con el segundo lugar.  La tercera posición quedó para Tomas Mazza que realizó una gran competencia.

Los invitados de la categoría Junior fueron los encargados de abrir el domingo y entregaron una final entretenida. Simón Marcos y Matías Venancio no se sacaron ventajas, se intercambiaron el liderazgo en un par de ocasiones y mantuvieron hasta la bandera a cuadros la incertidumbre, pero finalmente fue Simón Marcos con la unidad de Paulo Zandegiacomi quien ganó por mínima diferencia al de Tandil.

MASTER 150

Con el triunfo en la final de los titulares Jonatan Elbich se aseguró también el triunfo en la general por suma de tiempos, de esta manera el campeón llegó a su segundo triunfo consecutivo. El segundo puesto fue para Pando/Montalivet y tercero terminaron Morey/Morey. En esta categoría participó Bautista Vide quien lo hizo haciendo dupla con su papá Nicolás Vide, quienes finalizaron en la posición 20 con problemas en el rendimiento del motor.

Fuente y fotos: APPKO Olavarría

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *