Región

PRINGLES: PREOCUPACION POR UNA PERSONA QUE DISPARA A PERRAS EN CELO

El jueves mató a una de ellas. Asociación Proteccionista de Pringles realizó la denuncia.

La Asociación Proteccionista de Animales de Pringles (APAP) denunció que un hombre que le disparaba a perras en celo asesinó a un animal de un tiro en la cabeza.

El hecho ocurrió el jueves cuando un vecino se encontraba disparando por la calle 57 y 18, según publica el diario El Orden.

Aparentemente el hombre le pegó un tiro en la cabeza a una perrita que agonizó y no pudo ser salvada por los integrantes de la APAP que intervinieron.

Los proteccionistas realizaron la denuncia en la Estación de la Policía Comunal.

Según le afirmaron a El Orden, tuvieron que «dormir» a la perra porque la bala la había afectado neurológicamente y no había solución.

«Se la tuvo que dormir porque estaba agonizando desde la noche anterior [por el jueves]. Se quería parar y no podía, como tampoco no podía tomar agua sola. Estuvo todas esas horas sufriendo», explicaron.

Integrantes de APAP la llevaron a una veterinaria donde le quitaron la bala. El proyectil luego se llevó a la comisaría junto al informe veterinario, fotos y videos.

«Con la denuncia, este vecino se va a tener que cuidar un poco y no va a andar a los tiros matando a los perros como si nada», destacaron los proteccionistas.

Foto Diario El Orden

La ley, sancionada en1954, pone en el mismo nivel los casos de maltrato (como negar bebida o comida) con hechos como provocar lesiones o la muerte de un animal.

En su primer artículo, esta ley reprime con prisión de 15 días a un año al que maltrate animales o los someta a actos de crueldad.
En el segundo, tipifica los actos de «maltrato»: no dar alimentos suficientes, provocar castigo y dolor, hacer trabajar en exceso o cuando el animal no se encuentre en buen estado físico, estimularlo con drogas sin fines terapéuticos, o usarlos para el tiro de vehículos que los excedan en fuerzas.

El artículo 3 menciona los actos de «crueldad»: practicar la vivisección con fines no científicos, mutilar cualquier parte del cuerpo, cirugías sin anestesia, experimentos y abandono posterior, muerte, tortura o sufrimiento innecesario, riñas y acciones de hostilidad.
La pena también consiste en que pague el tratamiento veterinario del animal y realice trabajos comunitarios en una protectora de perros durante un año.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *