Politica

Diputados: fueron aprobados cuatro proyectos con autoría de Anahí Bilbao

En la sesión remota de este jueves 30 de julio

En la sesión remota del 30 de julio de 2020 de la Honorable Cámara de Diputados provincial fueron aprobados  sobre tablas 4 proyectos de Declaración de autoría de la Diputada Anahí Bilbao, representante de la sexta sección electoral.

Se detalla a continuación un breve resumen de cada proyecto:

– Declarar de interés legislativo la obra social realizada por la Asociación Civil “Mirmidones” que se desarrolla en la Unidad 37 del penal ubicado en Villa Cacique, localidad de Barker, distrito De Benito Juárez; y que logra en los internos, a través del deporte –rugby- y otras actividades como huerta y el teatro, una mejor socialización, buen trato y valores para sí y para la sociedad toda, valores  que tomarán mas relevancia al momento de reinsertarse socialmente.

– Declarar de Interés Legislativo, el Día Mundial contra la Trata de Personas al 30 de julio del 2020 aprobado por Resolución General de Naciones Unidas en 2013, condenando la trata de personas que constituye delito y una grave amenaza a la dignidad y los derechos humanos. La trata de personas, especialmente de mujeres y niños, constituye un delito y una grave amenaza para la dignidad y la integridad física de las personas, los derechos humanos y el desarrollo, preocupa no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional, por lo que requiere un repudio y respuesta local y global.

– Declarar de Interés Legislativo la Iniciativa “Reactivación Transformadora” impulsada por el Observatorio Latinoamericano de Acción Climática, promoviendo un discurso público que manifiesta la necesidad de una reactivación transformadora para un futuro sostenible, justo e inclusivo en América Latina y el Caribe por situación COVID-19. Asimismo, vería con agrado que sea declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos de competentes. Frente a este panorama, el Observatorio Latinoamericano de Acción Climática (OLAC), diseñó esta Iniciativa, con el fin de recordarnos que otro mundo es posible. América Latina tiene la posibilidad de redefinir colectivamente el futuro y plantear una nueva vía de desarrollo en armonía con los límites planetarios y los derechos humanos y de la naturaleza, a la vez que se corrijan los errores históricos.

Anahí Bilbao – diputada Juntos por el Cambio

– Declarar de interés legislativo la “UNIDAD DE ASISTENCIA RESPIRATORIA MECÁNICA” creada en Coronel Dorrego, durante el mes de junio del 2020, por el Equipo de trabajo conformado por Emiliano Mazzón, Javier Rodríguez y Osvaldo Tonietti, con la intención de donarlo al hospital municipal de la ciudad cabecera.

Asimismo, vería con agrado que esta “Unidad de asistencia respiratoria mecánica” sea declarada de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo a través de sus organismos competentes.

La Unidad de asistencia respiratoria mecánica consta de un ambú que bombea el aire y tiene la posibilidad de enriquecer la mezcla con oxígeno, para la cual cuenta con un flujómetro para la regulación. Un tornillo permite ajustar el caudal de la

mezcla emitido, registrado en su salida por un caudalímetro. El sistema electrónico permite variar la frecuencia respiratoria y cuenta con una alarma que se activa cuando no hay demanda de aire o una obstrucción de la vía respiratoria.

El equipo puede funcionar con la red eléctrica y con alimentación de 12 y 24 volts, tiene incorporadas baterías que proveen el soporte por 6 horas de duración como mínimo. Cuenta con un sistema electrónico de auto regulación de los parámetros que se pueden visualizar en un display LCD. Dándole una mayor confiabilidad de funcionamiento.

La confección de esta “unidad de asistencia respiratoria mecánica” fue posible gracias al aporte de empresas e instituciones locales; y el objetivo central de este desarrollo fue colaborar con el sistema de salud del distrito de Coronel Dorrego.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *