PoliticaProvincia

ANAHI BILBAO INTEGRA OCHO COMISIONES EN DIPUTADOS

Desde su área de prensa se dió a conocer esta información legislativa

Comisión de igualdad Real de Oportunidades y Trato, de la cual es Secretaria, abocada al tratamiento de todo lo relacionado con  la igualdad de oportunidades de los distintos géneros, la problemática de la mujer en general y la de colectividades extrajeras.

En este contexto, el Proyecto, de su autoría  sobre ACOSO SEXUAL CALLEJERO, el primero que tendrá tratamiento en este espacio.

Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, también en carácter de Secretaria. La misma es presidida por su par de bancada Carolina Píparo.

Es un área sensible en la cual la legisladora particularmente quería involucrarse. En ella se dirimen aquellas cuestiones inherentes a  la atención de la familia, la niñez, la adolescencia y la mujer, su régimen legal, asistencial, de trabajo y penal. Las Instituciones que regulan la organización familiar y los Factores negativos que afecten a la persona individual y a la sociedad en su conjunto.

Comisión de Energía y Combustible. Ella está  abocada a dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado al aprovechamiento y promoción de las fuentes de energía renovable y no renovable. La explotación, el transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de los productos y subproductos de la energía y de los combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

Comisión de Producción y Comercio Interior, otra de las áreas sensibles donde la parlamentaria tiene especial interés. Abarca lo relacionado a la elaboración de planes, programas y políticas activas referidos a las pequeñas y medianas empresas, y todos los asuntos referidos a la producción en general.

Comisión de Políticas Sociales, ahonda sobre la promoción integral de los derechos ciudadanos y en desarrollo de la persona, su familia y su contexto, promoviendo y fortaleciendo las herramientas necesarias para la Justicia Social.

Comisión  de Salud Pública, abocada a todo aquello relacionado con la higiene, sanidad y salud general, como también al ejercicio de la medicina, farmacia y demás ramas de la ciencia y arte de la curación, como toda la legislación o prescripción de carácter sanitario.

Comisión  de Relaciones Parlamentarias corresponde a las actividades en general que trasciendan el ámbito de la Provincia y que requieran la intervención de otras jurisdicciones provinciales; sobre todo proyecto o asunto vinculado con las relaciones entre municipalidades de la Provincia y sus pares del mundo.

Comisión de Asuntos Agrarios. Abarca todo lo relativo al régimen, fomento, divulgación, enseñanza, explotación de la riqueza agropecuaria y forestal de la Provincia en el marco de la legislación rural.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *